domingo, 10 de marzo de 2013

animales aereos



El Cóndor Californiano

El Cóndor Californiano , que tiene como nombre científico Gymnogyps californianus, es el ave mas grande de toda Norteamérica. Este cóndor originalmente dependía de los cadáveres de grandes mamíferos para la alimentación. Con la expansión de los asentamientos en los mediados de 1800, esto cambió y ha visto reducida su fuente de alimentación.
El cóndor de California adulto es de color negro uniforme, con la excepción de grandes manchas triangulares o bandas de color blanco en la parte inferior de las alas. Tiene patas grises, plumas negras alrededor de la base del cuello, de color marrón y los ojos rojos. El Cóndor cuando es mas joven es sobre todo un moteado marrón oscuro con coloración negruzca en la cabeza. Cuenta con moteado gris en vez de blanco en la parte inferior de las plumas de vuelo.El Número de Cóndor Californiano ha disminuido dramáticamente desde el siglo 20 debido a la caza furtiva, el envenenamiento por plomo, y la destrucción del hábitat, por ello es un animal en peligro de extinción. Un plan de conservación fue puesto en marcha por el gobierno de Estados Unidos que llevó a la captura de los 22 cóndores silvestres restantes en 1987. Estas aves sobrevivientes fueron criadas en el San Diego Zoo Safari Park y el zoológico de Los Ángeles. Su población se levantó a través de la cría en cautividad y, a partir de 1991, los cóndores han sido reintroducidos en la naturaleza. El cóndor de California es una de las especies de aves del mundo más raras.











El águila imperial ibérica 


 Es una de las aves endemica de la Peninsula Iberica. Hasta no hace mucho se le consideraba una subespecie del águila imperial, pero los estudios de ADN de ambas aves demostraron que estaban lo suficientemente separadas como para constituir cada una una especie válida. El águila imperial ibérica es un ave muy amenazada, y en la actualidad (2011) se estima una población de unas 300 parejas. 
El plumaje es pardo muy oscuro en todo el cuerpo, excepto en los hombros y la parte alta de las alas, de color blanco. La nuca es ligeramente más pálida que otras partes del cuerpo, y la cola más oscura, sin bandas claras o líneas blancas como en el agulia imperial oriental. En el caso de los individuos subadultos, éstos son pardo-rojizos, sin diferencias de coloración, y no desarrollan el plumaje de los individuos maduros hasta los 5 años de edad, al mismo tiempo que la madurez sexual. El tamaño medio de los adultos es de entre 78 y 83 cm de altura, y 2,8 kg, si bien las hembras, más grandes que los machos, pueden llegar a los 3,5 kg. La envergadura alar varía entre los 1,8 y 2,1 m.10

Aguila imperial iberica.jpg







El guacamayo escarlata

El guacamayo escarlata es natural de Centroamérica, su distribución comprende desde las selvas de México hasta Brasil, Bolivia y el noreste de Argentina. Habita en las selvas tropicales de tierras bajas, hasta los 900 metros de altitud.
El plumaje es principalmente rojo escarlata, con la rabadilla y el plumaje sobre la cola azul, y amarillo en la parte baja de las alas. Tiene piel blanca en torno a los ojos y negra la mandíbula inferior.
Su impresionante colorido, la facilidad con que se domestica y cría en cautividad y el hecho de que pueda imitar voces, hacen que esta ave se haya tenido como mascota desde hace siglos.
Anida en los huecos de los árboles, en las grietas de las rocas y en las barrancas arcillosas. La nidada consiste de dos a tres huevos que son incubados durante 24 ó 25 días. Los pollos nacen sin plumas y son, por un largo periodo de tiempo, completamente dependientes de sus progenitores. No abandonarán su compañía hasta los dos años de edad. Las parejas se establecen de por vida.
Este gran guacamayose alimenta de semillas grandes y frutas. Puede superar el kilogramo de peso y medir cerca de un metro de longitud.










 El Quetzal


El Quetzal es un ave exótica que se encuentra en peligro de extinción, que ha triplicado su población en México tras 25 años de trabajos de conservación, comunico la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat).
“Ahora es posible apreciar volando libremente en mayor número al ave en la reserva natural El Triunfo”, en el estado de Chiapas, región del sureste de México, señalo la dependencia en un comunicado.
El Quetzal es un ave de tamaño mediano con plumaje verde iridiscente en el dorso. Los machos se distinguen de las hembras por tener el pecho de color rojo y dos largas plumas que cubren la cola, que alcanza hasta un metro de longitud; se alimenta especialmente de frutos y de animales pequeños como lagartijas, grillos, ratones y mariposas.














El pato vapor cabeza blanca




El pato vapor cabeza blanca (Tachyeres leucocephalus) es un ave snseriformede la familia de las anatidas endemica de Argentina. Su distribución se limita a la costa en la provincia de Chubut. Se le considera abundante dentro de su distribución.Su habitad son las costas marinas de dicha provincia argentina, donde hay rocas en la playa o litoral. Frecuenta las bahías y se le ve en las islas cerca de la costa continental. No frecuenta los lagos de agua dulce. Como todos los patos vapores son aves agresivas que defienden su territorio. La población de esta especie se estima en 5000 individuos.Su largo total es de 61 a 74 cm, siendo un Tachyeres grande, con un peso de 3,8 kg aproximadamente. No se conocen subespecies.


















11 comentarios: