domingo, 10 de marzo de 2013

animales acuaticos



Tortuga Laud


La Tortuga Laúd esta adaptada para soportar aguas más frías que las demás especies, hasta 10°C, por lo que se distribuye ampliamente en aguas tropicales y templadas. En el Pacífico se extiende desde el Mar de Bering en Alaska hasta Chilóe en Chile. En el Pacífico mexicano se distribuye en el suroeste de Baja California, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Llevan una vida normalmente solitaria, el macho pasa toda su vida adulta en el mar, mientras que la hembra sale del agua para desovar en las playas (esto es común en todas las especies de tortugas marinas). Sin embargo, en sus migraciones hacia las zonas de puesta forman pequeños grupos.
Es la más grande de las tortugas marinas. Su cuerpo presenta una estructura hidrodinámica muy avanzada, por lo que es la más adaptada al medio acuático de todas las tortugas marinas. El dorso es de color café obscuro o negro y blanco en el vientre. El dorso generalmente presenta manchas blancas. Con relación al cuerpo la cabeza es pequeña. Su talla es de hasta 180 cm de largo del caparazón y 862 Kg de peso.

 




Ballena Azul

 Las Ballenas son mamíferos acuáticos y vienen de la familia de los Cetáceos. Otros Cetáceos son los delfines, las marsopas y los cachalotes.
Las ballenas son animales de un muy gran tamaño y la Ballena Azul es la más grande de todos los animales ya que mide 30 metros de longitud.
Las ballenas tienen la piel lisa y tienen debajo de ella una capa de grasa como si fuera ropa térmica. Las ballenas pueden nadar gracias a su aleta caudal que está puesta horizontalmente. No tienen dientes y su boca en lugar de dientes tiene unas láminas o barbas, con las cuales puede filtrar el plancton o el krill.



Ballena Azul 













Delfin de Hector


Al igual que todos los delfines del género Cephalorhynchus, el Delfín de Héctor no tiene un pico distintivo. Es también uno de los cetáceos más pequeños, alcanzando solo 1,5m o menos.
A distancia, puede parecer prácticamente negro, pero en realidad tiene unas marcas complejas. Tiene el vientre, “axilas” y garganta blancos, aleta dorsal y cola negros, y los flancos y dorso gris claro.
Tiene también una aleta dorsal que es muy fácil de identificar ya que es muy redondeada y se inclina hacia la parte posterior del cuerpo.








Nutria Gigante

La nutria gigante es una especie de mamifero carnivoro de la familia mustelidae que habita principalmente en la Amazonia. Es la única especie del genero Pteronura y la más larga entre los mustélidos; los adultos miden entre 1,5 y 1,8 m y pesan entre 22 y 45 kg.
A diferencia de los otros mustélidos es una especie social, con grupos familiares que suelen tener de tres a ocho miembros. Estos grupos están basados en una pareja reproductora dominante y son extremadamente unidos y cooperativos. A pesar de ser una especie por lo general pacífica es territorial y se ha observado agresión entre los diferentes grupos. La nutria gigante tiene hábitos diurnos y se le ve activa durante todo el día. Es la especie de nutria más ruidosa y se han documentado vocalizaciones que indican alarma, agresividad y tranquilidad.


 




Tortuga Carey

La tortuga carey es una especie de tortuga marina de la familia de los quelodinos, que se halla en peligro critico de extincion. Es la única especie del genero Eretmochelys. Existen dos subespecies, Eretmochelys imbricata imbricata que se puede encontrar en el oceano atlantico y Eretmochelys imbricata bissa, localizada en la región indo-pacifica

Su aspecto es similar al de otras tortugas marinas. Tiene un cuerpo plano, un caparazon protector, y sus extremidades en forma de aletas están adaptadas para nadar en mar abierto. E. imbricata se distingue fácilmente de otras tortugas marinas por su pico puntiagudo y curvo con una prominente mandíbula superior (tomium) y por los bordes en forma de sierra de su caparazón. Aunque la tortuga pasa parte de su vida en mar abierto, se la encuentra más frecuentemente en lagunas poco profundas y arrecifes de coral, donde encuentra fácilmente su presa preferida, las esponjas de mar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario